Última hora

REPORTE DIARIO

Covid-19 en Salta: para este viernes la cantidad de casos se fueron por las nubes

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Covid-19 en Salta: para este viernes la cantidad de casos se fueron por las nubes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció 39 casos positivos de Covid-19 registrados durante las últimas 24 horas, los cuales fueron confirmados en laboratorio en su totalidad. Dicho número da cuenta de un marcado y preocupante incremento con respecto al día de ayer, donde se informaron sobre 16 nuevos contagios. 

Por su parte, los centros de salud recibieron 25 consultas sobre personas con posible Coronavirus. Asimismo, existe un leve descenso en el número de personas en UTI y que requieren asistencia respiratoria. La cartera de salud encabezada por el ministro, Dr. Juan José Esteban, anunció que 39 pacientes continúan internados en unidades de terapia intensiva y 16 cuentan con asistencia respiratoria mecánica.

El reporte de hoy no informó sobre nuevas víctimas a causa de Covid-19. La cifra de muertos en la Provincia continúa manteniéndose en 3.412 fallecidos desde que el virus comenzó a circular por territorio salteño. Cabe aclarar que los datos no contemplan los decesos acontecidos en las últimas 24 horas a causa de la carga atrasada de datos. 

Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Salta suma un total de 154.188 casos confirmados de Covid-19, de los cuales el 97% se ha recuperado con éxito. Esta cifra se traduce a 150.158 ciudadanos salteños que ya no se encuentran atravesando la enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS