Última hora

JUDICIALES

La joda le salió caro: la increíble multa que recibió un salteño por ruidos molestos

El hombre fue sancionado por la Unidad Fiscal Contravencional

La joda le salió caro: la increíble multa que recibió un salteño por ruidos molestos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Unidad Fiscal Contravencional sancionó a un hombre con el pago de una alta suma económica por hacer ruidos molestos en reiteradas ocasiones. Los vecinos de la calle Anzoategui, denunciaron al dueño de una propiedad por perturbar el orden público. Al respecto, la Fiscalía multó al salteño por incumplir la ley.

Un salteño tendrá que pagar una descomunal suma monetaria por violar la tranquilidad y el orden público. Según relataron los vecinos, era el autor de recurrentes fiestas “after” y guitarreadas en su vivienda. La Unidad Fiscal habría citado al denunciado en distintas oportunidades pero nunca concurrió. Finalmente se dispuso un juicio para el hombre, donde se determinó que deberá pagar una multa de $28.000.

La Fiscalía determinó que el salteño incumplía con el artículo 72 del Código Penal, el cual establece que “será sancionado con arresto de hasta 15 días o multa de hasta de 15 días y comiso el que profiere voces, gritos, o emitiera sonidos o ruidos, o inmisiones, que perturben el reposo o la tranquilidad de las personas. Idéntica sanción se aplicará al propietario del can u otro animal, que provoquen similares molestias”.

Durante la audiencia se presentaron los elementos probatorios necesarios y, siguiendo lo establecido en el artículo 173 del Código Contravencional de Salta, se sancionó al infractor con el pago de una multa y la prohibición de realizar ruidos molestos. El dinero deberá ser depositado en una cuenta bancaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS