Última hora

INFANTICIDIO

Conmociona la frívola reacción de un padre tras la muerte de su bebé

El hecho ocurrió en Mendoza

Conmociona la frívola reacción de un padre tras la muerte de su bebé

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Conmociona la muerte de una bebé de dos meses que habría sido estrangulada por sus padres. La menor ingresó sin vida a un hospital de Mendoza luego de haber sido estrangulada con las manos y posteriormente con un lazo. Los acusados actualmente se encuentran detenidos, y la Justicia trata de determinar la participación que tuvo cada uno en el crimen.

Emma Pilar Cataleya Peralta Díaz, ingresó al centro de salud en los brazos de su madre, quien quedó desconsolada cuando le reportaron su defunción. Testigos aseguran que el padre de la criatura reaccionó de una manera frívola y cruel. “Se me murió la guacha pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer”, son las primeras palabras que habría expresado el imputado.

Cabe destacar que la pareja contaba con una relación violenta en donde, Leonel Peralta, fue denunciado por violencia de género y condenado a seis meses de prisión por infringir heridas a Solange Díaz. Por su parte, el fiscal de la causa, Carlos Torres, habla de un claro infanticidio. Se espera determinar el rol que cumplieron los involucrados en el crimen de la bebé.

La policía está llevando a cabo la investigación correspondiente. Declararon familiares y testigos, y asimismo, se está desarrollando una autopsia al cuerpo del bebé. Una forense adelantó que la menor contaba con heridas en el rostro, lesiones externas e internas y un hematoma subdural en el hemisferio derecho del cráneo. “Las heridas pueden corresponder a estrangulamiento a lazo y un golpe contuso en la cabeza”, relató a medios locales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS