Última hora

OPERATIVO

|FOTOS| Santiagueño transportaba madera ilegal pero le truncaron la movida en Salta

Lo agarraron los gendarmes

madera ilegal salta.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Un operativo de Gendarmería Nacional sobre la ruta 34 sirvió para detectar a un camionero que trasladaba más de 20 toneladas de madera ilegal. El mismo fue detenido a la altura del kilómetro 1466.

El hecho ocurrió esta semana, cuando efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34 a la altura del kilómetro 1.466, interceptaron un camión con acoplado proveniente de la provincia de Santiago del Estero con postes de madera sin declarar.

Como indica el protocolo de control, los funcionarios realizaron el registro del rodado que trasladaba madera. Tras solicitarle al conductor la documentación de la carga, presentó una guía para el transporte de productos forestales de con la firma de un importante organismo oficial de Santiago del Estero.

El documento llevaba el sello de la Dirección General de Bosques y Fauna de la vecina provincia. Posteriormente, cuando se contactaron con esta oficina santiagueña, descubrieron los gendarmes que la firma de la documentación exhibida no era la correspondiente.

Infracción

Fue por eso que, por disposición de la Fiscalía Federal de Orán se llevó a cabo el secuestro de 26.000 kilos de postes de quebracho colorado como así también del transporte de carga. El conductor quedó supeditado a la causa por encontrarse en infracción al Artículo 292 del Código Penal de la Nación y a la Ley 7070 “Medio Ambiente”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS