Última hora

CRUCES

Rusia no para de sumar enemigos: ahora se las agarra con Youtube

La plataforma de videos hizo algo que no gustó para nada

Rusia vs Youtube,.
sábado 09 de abril de 2022

MUNDO (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En las últimas horas se supo que habría un nuevo enfrentamiento que tendría como protagonista a Rusia y Youtube. En este curioso versus, autoridades de ese país prometieron represalia.

Y es que la plataforma de videos, que pertenece al gigante estadounidense Google, habría bloqueado el canal de la Duma (Parlamento) por la guerra en Ucrania y desde el país soviético prometieron responder a lo que consideran un ataque.

Según se supo, Rusia cree firmemente que detrás de esta acción se encuentra la Casa Blanca. Al menos así lo considera el presidente de la Cámara baja, Viacheslav Volodin, quien afirmó que el canal de YouTube "Duma-TV" había sido vetado.

"Estados Unidos quiere tener el monopolio de la difusión de la información", dijo el dirigente en su cuenta de Telegram. "No podemos permitirlo", aseguró después. El canal "Duma-TV", que tiene más de 145.000 seguidores en YouTube, difunde extractos de debates parlamentarios, entrevistas con diputados y retransmisiones en directo de Rusia.

Amenazas

"Todo parece indicar que YouTube firmó su propia condena", reaccionó la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en Telegram. La Duma rusa señaló que estaba preparada para el bloqueo y destacó que está desarrollando activamente su actividad en otras plataformas, como RuTube y Telegram.

Por su parte, el regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, pidió a Google que restablezca "inmediatamente" la cuenta "Duma-TV". Anteriormente, tras el inicio de la guerra en Ucrania, YouTube suspendió la emisión de sus anuncios en Rusia, así como también canceló la monetización de los vídeos del canal de noticias ruso Russia Today (RT).

Como respuesta, Roskomnadzor anunció que prohibió a Google hacer publicidad en el país, luego de acusar a YouTube de difundir "falsas informaciones" sobre las fuerzas rusas en Ucrania. Ahora, ¿qué represalias se vendrán?

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS