Última hora

HAY FOTOS

Joven privada de la libertad tomó como esposa a otra chica en singular ceremonia en la cárcel

Hubo fiesta en el penal

Boda en la cárcel.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Una mujer que está privada de la libertad se casó en el penal donde está alojada, con otra joven con la que estaba en pareja. Así lo informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.

La boda tuvo lugar en la Unidad Penal 8 de Los Hornos, en La Plata. Allí contrajeron matrimonio una mujer de 26 años, con su novia con la que estaban juntas desde hace doce años. El casamiento contó con la presencia de una jueza de Paz y del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la escuela de la cárcel. Allí Mabel del Luján (de 26 años), la mujer privada de libertad, contrajo matrimonio con Gisella, se informó en un comunicado. Según se detalló, se preparó y decoró con globos y flores un sector de la escuela que funciona en ese establecimiento penitenciario para la ceremonia civil y luego se hizo un ágape del que participaron las cónyuges, sus familiares y compañeras.

La ceremonia inició pasadas las 11 de la mañana. La jueza de Paz Andrea Pilar Giménez reunió a las contrayentes y a las testigos, una compañera de Mabel privada de libertad como ella, y a una de sus primas, que llegó con el resto de su familia.

Felices para siempre

Una vez que la jueza expresó que ambas mujeres estaban unidas en matrimonio, "los presentes estallaron en aplausos y allí surgieron las lágrimas de emoción de Mabel y Gisella". Tras la ceremonia, la jueza de paz expresó que el casamiento "fue muy emocionante porque las chicas pudieron por fin poner un sello a este cariño que se tienen".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS