Última hora

LA ECONOMÍA EN SALTA

"No pudieron llegar a los niveles de ventas de 2019": La dura realidad que viven los comercios salteños

Los datos fueron arrojados por la Consultora Pyme 360

"No pudieron llegar a los niveles de ventas de 2019": La dura realidad que viven los comercios salteños

SALTA(Redacción Voces Críticas) La Consultora Pyme 360 realizó un relevamiento por los distintos comercios de la ciudad, con el fin de determinar el nivel de venta en la última semana del mes, así como la recuperación de los locales tras los estragos que generó la pandemia. El titular de la consultora, Abel Arostegui, manifestó que “en algunos comercios se mencionaba que lo que era antes la última semana como dura y difícil, está comenzando a ser los últimos 10 días, es decir, un tercio del mes.”

Arostegui sostuvo que, los locales cuyo comprador son los turistas, no se ven tan afectados a final de mes como aquellos que dependen de la propia comunidad. “Por otro lado, hay determinados rubros cuyos clientes son salteños (locales de artículos para el hogar, tecnología, indumentaria formal, etc.) que si se ven impactados por la capacidad de compra del ciudadano salteño”. 

Agregó además que todo es producto de la inflación y el temor en los clientes al adquirir productos en cuotas que quizás no puedan costear el día de mañana. “Algunos comerciantes de indumentaria de marca veían a los clientes que piensan más de dos veces la compra de productos que antes adquirían sin pestañear, notan que los clientes tienen cierto miedo a una potencial reducción de sus ingresos porque la pandemia puede que siga teniendo sus efectos”, manifestó Abel.

Por su parte, destacó la capacidad de los comerciantes salteños de adaptarse a las circunstancias y a la mentalidad de los compradores. El consultor aseguró que ve “en Salta una oferta que se puede adaptar a los distintos bolsillos, y eso es muy positivo”. Con respecto a la modalidad de los clientes a la hora de pagar, se nota una marcada preferencia por el uso de tarjeta de crédito con un pago de 3 a 6 cuotas. 

“Un dato no menor, es que los clientes a fin de evitar un “ahogo financiero” eligen abonar en cuotas más allá de que exista un precio menor por pago contado”, afirmó Abel Arostegui. Por último alegó que “muchos comercios aún no pudieron llegar a los niveles de ventas de 2019, otros pocos por suerte sí”. De cualquier forma, el consultor espera que los comercios puedan salir adelante este 2022. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS