Última hora

CAUSA

Bagayero salteño murió en las manos de cuatro sicarios: se viene el juicio

Hay otras dos mujeres involucradas

Bagayero asesinado.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Un salteño que se desempeñaba como bagayero recibió un certero disparo por parte de sicarios a la altura del hombro, el cual después le provocó la muerte. El hecho sucedió en Orán, mientras se conducía en un vehículo con su pareja. Ahora se viene el juicio.

El hecho data del año 2019, cuando Diego Parada que hacía las veces de bagayero, circulaba en su vehículo junto a su pareja cuando lo interceptaron un auto y una moto, desde los que le dieron un disparo a la altura del hombro izquierdo. Desafortunadamente falleció mientras lo asistían en el hospital local.

Por el crimen del bagayero, ahora enfrentarán un juicio Juan Ricardo Acosta Martínez (Colombiano), Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltran Morales (Colombiano) y Jorge Bernardo Alexis Romero, desde desde el miércoles 20 en la Casa del Bicentenario de San Ramón de la Nueva Orán.



Los muchachos tienen sobre sí la causa por el delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores en perjuicio de Diego Parada.  Otras dos acusadas, Lorena Elisa Rivero y su hija Elizabeth Lorena Azua serán juzgadas como autoras del delito de encubrimiento.  

Estado

Actualmente, los cuatro hombres se encuentran detenidos, mientras que las dos mujeres llegan al juicio en libertad y cumpliendo medidas sustitutivas. Romero, por su parte, será trasladado desde la Cárcel Federal de Jujuy.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Héctor Fabián Fayos, fijaron la audiencia, que comenzará el 20, y continuará los días 21, 27, y 28 de abril. A lo largo del juicio se escuchará la declaración de 39 testigos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS