Última hora

PRECIOS CUIDADO

Gobierno propone cuatro canastas de productos básicos y ya tienen fecha de lanzamiento

Se trata de canastas alternativas para comercios de proximidad

Gobierno propone cuatro canastas de productos básicos y ya tienen fecha de lanzamiento

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La nueva canasta de productos para comercios de proximidad, anunciado por la Secretaría de Comercio Interior, ya tiene fecha de aplicación. También habrá otra canasta de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

La aplicación de este anuncio será a partir del lunes 11 de abril. Serán cuatro canastas básicas que incluyen productos de almacén, carnes, verduras y frutas, con el objetivo de garantizar el acceso a productos esenciales. Se trata de la renovación de los principales programas +Precios Cuidados y Cortes Cuidados.

El programa integra una extensa gama de productos en los rubros almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos, como lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas, congelados y bebidas.

Están disponibles todos los días de la semana en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Vea, Disco, Changomas, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Qué incluyen las canastas alternativas

Dentro de +Precios Cuidados habrá una canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad. Serán 60 artículos de consumo masivo que se comercializarán en negocios de cercanía de todo el país a partir del lunes 11 de abril.

El programa incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas disponibles en autoservicios de origen chino, almacenes, supermercados y polirrubros de todo el país. Asimismo, se incorporó una canasta de frescos de frutas, verduras y hortalizas para la comercialización en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas disponible a partir del lunes 11 de abril.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS