Última hora

ATENCIÓN VIAJEROS

El Gobierno anunció nuevas medidas para quienes desean viajar al exterior

Así lo anunció la Directora Nacional de Migraciones

El Gobierno anunció nuevas medidas para quienes desean viajar al exterior

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en las que ya no se exigirá llenar la Declaración Jurada para aquellos argentinos que deseen viajar al exterior. Aseguraron que solo se solicitarán estos datos para quienes ingresen al territorio argentino.

En el marco de la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus, el régimen de Argentina había adoptado la medida de presentar obligatoriamente una declaración jurada al momento de salir del país. El día de ayer se notificó que ya no será necesario que los argentinos presenten dicha documentación al momento de viajar al exterior. 

“Seguimos simplificando los requisitos de viaje. Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio”, anunció la directora nacional de Migraciones por medio de su cuenta de Twitter. Aclaró que “solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional”.

Cabe destacar que semanas atrás el Gobierno habría 237 puntos de ingreso y egreso al país, ya sea bajo la modalidad terrestre, aérea o marítima, que habían permanecido cerrados como consecuencia de la pandemia. Asimismo, los viajeros deberán tener en claro los requisitos de PCR y el carnet de vacunación para ingresar a Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS