Última hora

JUDICIALES

Una nueva estafa: vendía lotes que no le pertenecían

El incidente ocurrió en La Merced

Una nueva estafa: vendía lotes que no le pertenecían

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salteños denunciaron la venta ilegal de lotes en La Merced. Presentaron ante la Justicia, documentación que acredita la compra de terrenos que el acusado habría vendido de acuerdo a lo estipulado con el propietario original. De más está decir que esto no era así, ya que los dueños del lote no habían dado permiso para la transacción. Se registraron cinco denuncias con respecto a este caso de estafa. 

El acusado vendía terrenos que no le pertenecían, entregando boletos que estipulaban “por cuenta y orden” de los dueños originales, quienes jamás habían concedido autorización para dicho acuerdo. Asimismo, el imputado entregaba escrituras públicas que no coincidían con lo autorizado por ley. Las víctimas vienen cayendo en dicha estafa desde el año 2015.

Algunos damnificados pagaron por la adquisición del lote, de los cuales no contarían con un poder real de administración. Si bien poseen en sus manos una escritura pública, el acusado no tenía poder para realizar la transacción de la propiedad y por ende no es válida. Las víctimas presentaron los boletos de compraventa de los terrenos ante la Fiscalía para investigar el crimen. 

Por su parte, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, analiza un caso similar en la localidad de San Agustín, del departamento de Cerrillos. Se realizó una denuncia donde se estipula la venta de lotes y la supuesta gestión del terreno. 

Según reportó la víctima, en septiembre del 2019 pactó con el acusado la ampliación del loteo “El Portal de San Agustín” para dividirlo en terrenos urbanos, para lo cual era necesario hacer las regulaciones correspondientes.Sin embargo, el acusado no cumplió con lo pactado. El fiscal Escalante imputará al salteño por el cargo de usurpación y estafa (seis hechos) en concurso real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS