Última hora

VIOLENCIA ESCOLAR

De no creer: a los golpes en mitad de clase

El incidente tuvo lugar en Córdoba

De no creer: a los golpes en mitad de clase

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alumnas de una escuela en la Provincia de Córdoba tuvieron un fuerte y violento altercado dentro del aula. El incidente quedó registrado y fue subido a redes sociales donde rápidamente se hizo viral. El vicedirector de la escuela, Pablo Villarreal, manifestó que el acontecimiento es “es un reflejo de lo que sucede en la sociedad”.

El pasado miércoles se produjo una discusión que terminó a los golpes entre compañeras del Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 42 “Marcela Beatriz Moyano Coudert”. La trifulca fue grabada por medio del celular de una alumna, quien posteriormente lo difundió por redes sociales. En las imágenes se observa como una de las jóvenes es golpeada y arrastrada por el suelo, mientras hay un docente siendo testigo del suceso. 

Al respecto, el vicedirector afirmó que el altercado se produjo por un motivo “banal y tonto”. Villarreal aseguró que “muchas veces ni siquiera hay una explicación racional de por qué se pelean. Este es uno de los casos. Los menores replican lo que ven en su entorno, muchas veces desgraciadamente en su familia. Recurren a esa metodología, cuestiones muy triviales y una violencia desmesurada”.

La autoridad de la escuela alegó que el diálogo ha sido reemplazado por la violencia, pero que ellos, como institución, siempre van a mediar para que los problemas se solucionen de manera verbal. “Siempre trabajamos incentivando al diálogo, a que pongan en palabras lo que les pasa. Desde cuestiones como ‘me miró feo’ hasta celos, cuestiones barriales que se ponen de manifiesto dentro de la institución”, relató en diálogo con Eldocetv.

Pablo Villarreal no detalló cuáles serán las medidas que adoptará la escuela y si las jóvenes serán sancionadas. Por su parte, remarcó que, si bien la docente detuvo rápidamente el altercado, “no hay una barrera de la figura de un docente, de un directivo. De la misma manera que en la calle ocurre y no hay un respeto por un policía u otra figura también lo tenemos dentro de la institución.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS