Última hora

VARIETÉ

Perros: pueden contagiar una bacteria mortal a los seres humanos

Según los estudios realizados al respecto

Perros: pueden contagiar una bacteria mortal a los seres humanos

 Se dio a conocer que los besos de perros pueden contagiar una bacteria que es mortal para las personas. Esto es según estudios de la Universidad de Portugal, que realizó esta investigación para saber que efectos tienen estos. Por tal motivo, hay que estar atentos en este aspecto. 

Pese a esto, los especialistas dicen que los seres humanos tienen que ser bien higiénicos cuando se está con las mascotas domésticas. En este sentido, se deberá evitar besarlos a diario y luego siempre recordar lavarse muy bien nuestras manos. De esta forma, trataremos de no contagiarse de este virus. 

Cabe destacar, que estas bacterias que se dan por los besos de perros no se tratan con ningún tipo de antibiótico. Esto genera que esta infección sea determinante. Siendo que se descubrió, que solo el 1 % de las mascotas y el 13 % de la población humana que tenían estas bacterias son resistentes a varios medicamentos. 

Los especialistas encontraron varios hogares, donde los dueños de las mascotas tenían este tipo de bacterias super resistentes. Por lo que la bacteria era igual tanto en la persona como en el perro. Es importante aclarar, que hay que tener mucho cuidado ante esta superbacteria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS