Última hora

nueva cepa

La nueva variante XE del coronavirus: ¿Podría causar contagios masivos de nuevo?

Las características y detalles de la nueva variante detectada en el Reino Unido

La nueva variante XE del coronavirus: ¿Podría causar contagios masivos de nuevo?
domingo 10 de abril de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas). El mundo en vilo otra vez por culpa del coronavirus. Si bien en nuestro país los contagios han bajado significativamente, ahora una nueva variante preocupa. Se trata de la XE, una  combinación de Ómicron BA.1 y BA.2, bautizada así por la OMS.

La nueva variante afirman habría surgido en Marzo en el Reino Unido y hay los primeros casos en Brasil. A pesar de que científicos afirman que seguirán habiendo variantes de coronavirus, la economía global no volvería nunca a la cuarentena total, luego del desastre que provocó en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la XE, es una fomra de  (BA.1) y el sublinaje BA.2, (Ómicron silenciosa). Las características a tener en cuenta es que es muy contagiosa y sus síntomas no soy muy claros aún. Lo más preocupante es que sería la más rápida de contagio hasta ahora.

“En la historia del hombre ha habido al menos seis o siete saltos de especies de coronavirus de animal a hombre hasta ahora y el SARS-CoV-2 es sólo el último. En todos los demás casos, lo que sucedió fue que después de una fase aguda, el virus se volvió mucho más leve”, afirma el profesor Mario Clerici, catedrático de Inmunología de la Universidad Estatal de Milán.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS