Última hora

Salta/Entrevistas

Eloy Alcalá: "En el interior hay escuelas que no tienen sillas ni mesas para que los chicos puedan estudiar"

El Secretario General de AMET presentó una solicitud con carácter de urgencia ante el Ministerio de Educación ante la falta de inversiones

Foto: Eloy Alcalá. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gremio docente AMET se encuentra realizando una solicitud urgente ante el Ministro de Educación Cánepa para que se proceda al envió de mobiliarios indispensables para el desarrollo de la labor docentes. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con el Secretario General del gremio, Eloy Alcalá.

El Secretario General del gremio indicó: "El listado que estamos presentando al Ministro es muy amplio, son más de 60 escuelas en la provincia, es decir que son casi todas las escuelas si tenemos en cuenta que son 70 las instituciones educativas de la provincia. Hablamos de pizarrones, sillas, bancos, armarios, ficheros, tablones para hacer las prácticas de los talleres, o sea, se nota fuertemente la desinversión que hay en Educación, y a esto le tenemos que sumar los problemas de infraestructura, por ejemplo yo ahora estoy en la escuela 3142 de Cafayate y hay un tanque de agua a punto de caerse, con los peligros que eso conlleva, la 3111 también tiene problemas de aulas, los chicos comparten aula con quienes hacen talleres, es decir, el problema está en toda la provincia y lamentablemente en muchos lugares los intendentes han retrasado las obras, como ser Rosario de la Frontera, Güemes, Metán".

Y Eloy Alcalá añadió: "La situación es crítica en toda la provincia y se tiene que acabar, el Gobierno de la Provincia necesita hacer una inversión urgente en Educación, especialmente cuando la presencialidad ya es plena. Por eso esta mañana hicimos una presentación ante el Ministerio y esperamos una respuesta urgente. Y vamos a seguir gestionando todos los pedidos que sean necesarios para solucionar estos problemas. Hay escuelas técnicas del interior que no tienen espacio para hacer prácticas, estamos hablando del patio de una casa donde hacen las prácticas y esto no puede seguir así".

Finalmente, Eloy Alcalá recordó que el gremio se encuentra en elecciones internas y puso el foco en las cuestiones más importantes para los docentes: "La cuestión salarial preocupa y mucho por los altos índices inflacionarios, por suerte acordamos un porcentaje que va a cubrir hasta julio esos incrementos y si es necesario volver a reunirnos con el Gobierno lo vamos a hacer. Hemos cambiado la modalidad de trabajo, vamos a renovar la Secretaría Gremial para tener un cuerpo de delegados con comunicación directa con el docente. Estamos trabajando también en capacitación, en la cobertura de cargos que tampoco lo están haciendo, hay muchísimo por hacer en Educación", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS