Última hora

elecciones presidenciales

Francia vota: Emmanuel Macron busca la reelección y su contricante Marine Le Pen también es favorita

El país europeo estaría divido a punto de decidir su nuevo presidente

Francia vota: Emmanuel Macron busca la reelección y su contricante Marine Le Pen también es favorita
domingo 10 de abril de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas). Francia vota hoy a su próximo presidente. Fuentes oficiales aseguran que la elección será muy reñida, ya que ambos candidatos tienen muy buena imagen pública. Por un lado, Macron busca la reelección y por el otro está una mujer, Marine Le Pen, marcada como una de las favoritas.

En las próximas horas se sabrá quien será el o la nueva preseidente del país de la Torre Eiffel. Las encuestas aseguran que la candidata nueva de ultraderecha viene con unos números favorables que no le harían una elección fácil al actual funcionario Emmanuel Macron, informó Voces Críticas.

Emmanuel Macron (44), sueña con seguir siendo presidente. Lo que será su segundo mandato, si es que gana los comicios. Alrededor de 50 millones son los franceses que elegirán hoy su nuevo representante en las urnas. Además de los dos candidatos mencionados como favoritos, hay otros diez en las listas.

Según la mayoría de las consultoras de intención de voto, Macron lidera la primera vuelta con un 26,5%, mientras que Le Pen está literalmente siendo su sombra con un 23%. En tercer lugar, estaría como otro de los favoritos, esta vez de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon, con un 16,5%.

Balotage anterior

Le Pen y Macron ya tienen una larga rivalidad marcada por las elecciones pasadas. Fueron juntos al balotaje en 2017 y Macron se convirtió en el candidato centrista más joven de Francia con un 66,1% de votos. Ahora aseguran que la diferencia estaría entre un 6%, por lo que Le Pen tiene altas chances de ser la elegida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS