Última hora

ECONOMÍA POPULAR

"Crecer desde abajo": el proyecto del Gobierno que pretende ayudar a pequeños y medianos emprendedores

Así lo informó un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social

"Crecer desde abajo": el proyecto del Gobierno que pretende ayudar a pequeños y medianos emprendedores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno ya envió al Congreso un proyecto que pretende formalizar a aquellos pequeños y medianos emprendimientos que están contribuyendo a la economía popular del país. Se prevé que 8 millones de argentinos sean formalizados por medio de un monotributo productivo, donde puedan facturar hasta la categoría “C”. Se complementará con otra normativa que apunta a multiplicar el crédito bancario y no bancario. 

“Crecer desde abajo”, fue cómo definió la iniciativa un funcionario del Ministerio Desarrollo Social en diálogo con Ámbito. La iniciativa surge en un periodo de “estancamiento” en la cantidad de puestos en el sector privado, mientras que 8 millones de personas en asociaciones y cooperativas continúan expandiendo la producción y actividad. “El derrame no funciona, tenemos que trabajar directamente con ese sector de la sociedad que trabaja por su cuenta o en unidades de la economía popular”, aseguró un alto funcionario.

Por medio del proyecto, el Estado destinará fondos para fortalecer el sistema público de salud y los beneficiarios podrán gozar de programas oficiales tales como Remediar. Además de contar con el componente jubilatorio cubierto por dos años. Por su parte, el proyecto “Desarrollo de la Economía Popular”, estará destinado a financiar unidades de este tipo, por medio del uso del 10% de los depósitos bancarios. Cabe destacar que el punto principal es la creación de un sistema de créditos no bancarios.

El proyecto presentado por el Gobierno apunta a generar un fideicomiso, el cual estará administrado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La tasa estaría subsidiaria, y por ende, muy por debajo de la que se ofrece hoy por hoy en el mercado. Sin embargo no estará destinado para el gasto corriente, sino a incrementar el capital del trabajo y colaborar con la compra de maquinarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS