Última hora

GENERACIÓN ZOE

En avión y con custodia, así llegará Leonardo Cositorto a la Argentina

Esta noche

En avión y con custodia, así llegará Leonardo Cositorto a la Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes se conoció la novedad de que Leonardo Cositorto llegará a la Argentina en las próximas horas, lo hará en avión y acompañado de fuerte custodia policial.

Según se supo, el líder de Generación Zoe, partió esta mañana desde República Dominica hacia la Argentina, donde llegará esta noche, y deberá comparecer ante la justicia al igual que una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa.

Cabe recordar que Cositorto fue detenido en República Dominicana el lunes pasado tras haber permanecido prófugo desde mediados de marzo pasado. En declaraciones formuladas esta mañana, su abogado, Miguel Ángel Pierri, aseguró que no tiene “expectativas de una próxima libertad” de su defendido.

Leonardo Cositorto embarcó en un “vuelo de Avianca con destino a Bogotá (Colombia) y luego continuará hacia la Argentina, donde arribará cerca de las 0.30 de mañana martes”. “En Bogotá hacen una escala de dos horas antes de seguir hacia Ezeiza. Lo trae personal de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina”, indicaron las fuentes.

Qué sigue

Una vez arribado a la Argentina, se espera que Cositorto sea trasladado en condición de detenido a Villa María, Córdoba, donde tramita la causa judicial en la que había sido librado un pedido de captura internacional. Es que en esa localidad de la provincia mediterránea funcionaba la sede central de Generación Zoe y está radicada la causa por "asociación Ilícita y estafa" a los integrantes de la organización.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS