Última hora

SOCIEDAD

Cada vez más cantidad de mujeres son acosadas en la vía pública

Por eso hay que tener cuidado

Cada vez más cantidad de mujeres son acosadas en la vía pública

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la actualidad, crece cada día más la cantidad de mujeres que son acosadas en la calle. Se estima que 9 de cada 10 de ella sufren esto todos los días y en cualquier horario. Esto se volvió una realidad y algo muy común para la sociedad. Por tal motivo, hay que cuidarse.

Siguiendo en esta línea, recién en el año 2019 se implementó la ley de acoso callejero como parte de violencia hacia las mujeres. En el 2020 se hizo una pequeña modificación a dicha ley. La cual dice que este tipo de acoso puede ser denunciado y por esto tener una sanción en relación a esta temática.

Ante esta situación, se están haciendo distintos encuentros y charlas para poder concientizar a la población más que nada en las instituciones educativas y barrios donde se frecuentan este tipo de violencia. Asimismo, se resalta que un 63% de las mujeres dijeron que sufren acoso verbal en las calles y el transporte público.

En estos tiempos,  las mujeres son cada vez más acosadas y esto ya está muy naturalizado dentro de la sociedad. Por lo que, ellas tienen que cambiar su comportamiento y las formas en que ellas se visten para no ser provocativas. Además, muchas jóvenes eligen cambiar de camino ante este tipo de situaciones. Más que nada por su seguridad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS