Última hora

MUNDO

A causa del conflicto bélico habrá menos crecimiento dentro del comercio a nivel internacional

Esto impacta a varias naciones

A causa del conflicto bélico habrá menos crecimiento dentro del comercio a nivel internacional

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se dio a conocer que como consecuencia del conflicto bélico se reducirá el comercio a nivel mundial. Esto genera una crisis económica muy importante al igual que una crisis humanitaria a causa de todo esto.

En este sentido, la guerra muestra que cada vez la economía está más deteriorada en todos los países del mundo. “La mayor parte del sufrimiento y de la destrucción la sufre el pueblo ucraniano, pero los costos en término de una reducción de los intercambios y de la producción”, expresó una de las secretarias de la Organización Mundial del Comercio.

Asimismo, según los especialistas del sector este conflicto bélico hace que los países que son más pobres no solo tengan un impacto en sus economías, sino también en la estabilidad política de cada una de las naciones. Por otro lado, tanto Rusia como Ucrania son importantes productores de insumos a nivel mundial.

Por esta razón, la guerra que ya lleva más de cuarenta días desde que inició en el mes de febrero continúa masacrando población civil y además de dejar a miles de países sin productos como ser distintos granos o incluso hasta hay problemas con el abastecimiento de gas natural, no solo en los países de Europa sino en el resto del mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS