Última hora

FECHA

Efeméride del 12 de abril: hoy es el Día Mundial del Helado

Conozcamos su origen

Día Mundial del Helado.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 12 de abril celebramos el Día Mundial del Helado en todo el planeta. Se trata de un postre típico que en Argentina se lo considera casi un patrimonio cultural, a pesar de que no es originario de este país. ¿Cuál es su origen?

La historia da cuenta de que serían los romanos los inventores del helado. Según se sabe, utilizaban materiales como nueve, frutas y miel. De hecho, el emperador Nerón hacía traer nieve de los Alpes porque le gustaba que le preparasen una bebida helada con estos sabores.

También hay versiones que posicionan a los chinos como los creadores de este postre. Incluso muchos siglos antes de Cristo, mezclaban nieve de las montañas con miel y frutas. No fue sino hasta el año 1660, que el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos.

Más tarde se popularizó luego de que Procopio abriera en en París el «Café Procope», donde además de café se servían helados.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS