Última hora

TRES ARROYOS

Cuento del tío sale mal: le robó a una anciana pero le faltó algo

Su error permitió trabajar a la policía

Cuento del tío.

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un hombre le robó una gran cantidad de dinero a una anciana mediante el cuento del tío, pero en el fragor del hecho cometió un error que permitió que el botín sea recuperado por la policía.

El episodio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, donde un hombre le sustrajo 300 mil dólares bajo la modalidad de estafa a una anciana de 80 años. Sin embargo, en su huida abandonó el dinero, el cual fue recuperado.

Todo comenzó cuando la víctima del cuento del tío recibió un llamado telefónico de una mujer que dijo ser su sobrina y que le indicó que debía cambiar sus ahorros en dólares porque una serie salía de circulación. Tras dirigirse a una entidad bancaria y retirar 300.000 dólares, la mujer fue sorprendida en su casa por un hombre quien le dijo que había sido enviado por su sobrina.

Una vez en el interior de la vivienda, el ladrón tomó una cartera donde estaba el dinero y se dio a la fuga a pie. Tras el episodio la víctima alertó a personal policial, por lo que distintos móviles comenzaron a llevar a cabo tareas de rastrillaje en cuadras aledañas.

El operativo no duró demasiado, puesto que otro llamado de emergencia indicó que habían visto pasar a un sospechoso en una zona donde después, los policías hallaron a la cartera con el dinero en su interior junto a una campera y una mochila, al parecer utilizada por el delincuente.

Causa

A partir de esta situación, los pesquisas realizaron diversos operativos en procura de localizar al ladrón, quien se cree abandonó al dinero al advertir la presencia policial y se ocultó en alguna vivienda de la zona. El hecho, caratulado como "tentativa de estafa", es investigado por el fiscal en turno de Tres Arroyos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS