Última hora

VIVEZA

¿Error de sistema?: el Banco Nación perdió millones y millones de pesos por problemas en su app

Los argentinos aprovecharon

BANCO NACIÓN

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Banco Nación de la República Argentina reportó hoy un error de sistema en su aplicación llamada BNA+, que permitió a miles de usuarios hacerse de grandes sumas de dinero y, por supuesto, perder millones y millones de pesos a la entidad.

Según se supo, lo que se registró fue un bug que es un error de software, o en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado. Merced a este problema, todos aquéllos que recibían transferencias bancarias en lo que duró en resolverse el inconveniente, se les duplicaba el capital total. Un error impensado que hizo que el BNA perdiera millones y millones de pesos.

Como no podía ser de otra manera, hubo quienes ni lerdos ni perezosos, optaron por aprovecharse del bug en la aplicación y realizaron extracciones en cajeros automáticos. Incluso en redes sociales, cientos y cientos de usuarios ofrecieron y pidieron cuentas de BNA+ para aprovechar lo que estaba pasando y hacerse de algun dinero ellos también.

Qué va a pasar

Hasta el momento, la entidad bancaria no se reportó al respecto, pero se estima que este problema no quedaría en la nada al haber tanda plata de por medio. Hay quienes aseguran que lo más sensato es que se judicialicen los casos para recuperar las pérdidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS