Última hora

OBRAS

Se prevén cambios y mejoras para el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes

Así lo anunció el gobernado de la Provincia

Se prevén cambios y mejoras para el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador, Gustavo Sáenz, acordó con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, acelerar el procedimiento licitatorio para dar inicio a las obras de refacción y mejoras en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. Se prevé destinar $2.600 millones para llevar a cabo un plan acorde a las demandas en el aerocomercio y el turismo.

Durante una reunión celebrada en Buenos Aires, el gobernador de la provincia, en compañía del representante de la Casa de Salta Martín Plaza, el directorio de ORSNA, Pilar Becerra, y el gerente de Planificación Aeroportuaria del organismo, Ignacio Vilanova, determinaron acelerar el proceso de licitación para la segunda mitad del año. Se estima que la obra concluirá en 2023 y no será necesario cerrar el aeropuerto en ningún momento. 

El proyecto supone la intervención de 10.000 m2 del aeropuerto, donde se renovará el hall de check in, el sistema de despacho de equipaje, se reubicarán ascensores y escaleras mecánicas, y se ampliarán las áreas para retirar el equipaje. Además se integrará mayor tecnología y las áreas de uso común contarán con mejores servicios. 

Por su parte, el aeropuerto contará con la incorporación de “una cuarta pasarela telescópica y por tanto, la reconfiguración y ampliación de la plataforma comercial de aeronaves (13.200 m2).” Según detallaron en un comunicado de prensa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS