Última hora

JUDICIALES

Tomaron provecho de sus cargos como funcionarios públicos: Dos ex intendentes irán a juicio

El fiscal Ibarra solicitó juicio para dos ex intendentes de El Tala

Tomaron provecho de sus cargos como funcionarios públicos: Dos ex intendentes irán a juicio

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó juicio para dos ex intendente de El Tala, por incumplir con sus deberes como funcionario público, alterar y/o destruir documentos públicos, así como estafar y realizar negociaciones incompatibles con su labor. Envió una petición al Juzgado de Garantías 1 del distrito de Metán, tras realizar las investigaciones pertinentes.

Luego de recibir un informe por parte del presidente de Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, se procedió a investigar el accionar de Manuel Norberto Paz y Andrés Jesús Mellado Castellanos. En el informe remitido a la policía, se detallaban ciertas irregularidades, tales como la falta de registro de algunos inmuebles de la Municipalidad. 

Asimismo, Ferraris descubrió que el archivo de resoluciones del intendente se encontraba incompleto, lo que imposibilitaba saber con exactitud las decisiones tomadas por medio de resoluciones. Denota un marcado incumplimiento en los deberes como funcionario público, ya que dificulta el control de medidas.

El fiscal Ibarra llevó a cabo un análisis donde se pudo constatar la entrega de bienes muebles del municipio, bajo la fachada de donaciones a una fundación que le pertenece a la hija del ex intendente Paz. De esa forma se determinó que ambos ex funcionarios incumplieron la ley mientras ejercían como jefes del Municipio de El Tala. 

Se prevé que ambos ex intendentes vayan a juicio por el cargo de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, el de sustraer, alterar, ocultar, destruir o inutilizar documentos públicos, por estafa y por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en concurso real.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS