Última hora

ARGENTINA

¿Cómo evitar caer en delitos virtuales?

Estos son muy comunes en estos tiempos

¿Cómo evitar caer en delitos virtuales?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la actualidad es muy común, que las personas caigan en delitos virtuales, los cuales pueden darse a través de las redes sociales, WhatsApp o incluso llamadas telefónicas. Los delincuentes virtuales, cada vez buscan mejores estrategias para poder robar dinero de formas más ingeniosas y rápida.

La ciberdelincuencia es una realidad de estos tiempos. Donde se utilizan más a menudo las computadoras y teléfonos celulares. “Crean personalidades falsas en la web para realizar estafas. A través de la red captan los datos. Por engaños obtienen por ejemplo el código de seguridad de WhatsApp, roban el historial y obtienen claves, datos de trasferencia”, expresó un especialista en temas tecnológicos.

Para no caer en estas trampas virtuales, lo importante es no confiar en publicaciones o mensajes que nos llegan sobre por ejemplo bancos o medios de pagos. Ante esto, se recomienda poder realizar compras webs de una forma protegida, en otras palabras, sería navegar en páginas web que sean oficiales y den garantía al usuario que es un sitio seguro.

La forma más tradicional de estos delitos virtuales, es que a la persona le llega un mensaje o un llamado donde le piden que complete una encuesta con los datos personales. Y a partir de allí, los delincuentes pueden acceder a los datos y contactos de la víctima. En esta línea, los malvivientes pueden robar gran cantidad de dinero a través de la estafa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS