Última hora

OPERATIVO

Camionero llevaba hojas de coca de contrabando con un ingenioso modus operandi

No obstante, la gendarmería fue más astuta

Camionero lleva hojas de coca.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un ingenioso camionero fue descubierto recientemente cuando intentaba transportar hojas de coca de contrabando. Utilizaba su carga para esconder la mercadería, pero Gendarmería fue más astuta.

Todo comenzó cuando efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, recibieron información sobre la posible existencia de un camión que circularía transportando mercadería ilegal.

Operativo mediante, los gendarmes detuvieron la marcha del rodado sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional 9/34. El camión era de marca Scania proveniente de la ciudad de Orán, con destino final Buenos Aires.

 

Al realizar la inspección, los funcionarios detectaron en el semirremolque entre cajones de frutas 36 bultos que contenían hojas de coca en estado natural, cuyo total ascendió a 869 kilos 900 kilos.

Consulta al fiscal

Por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta se decomisó el vegetal y demás elementos de interés como así también ambos ocupantes quedaron supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS