Última hora

BUSCADO

Difunden la foto del sujeto que abrió fuego en un metro de Nueva York

Hirió a varias personas

tiroteo nueva york.
miércoles 13 de abril de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas del martes, el Departamento de Policía de Nueva York difundió la fotografía del sospechoso de abrir fuego en un metro, y cuyo hecho conmocionó al mundo.

Según se supo, al menos 17 personas resultaron heridas tras ser alcanzadas por disparos en el subte. Cinco de ellas se encuentran internadas y en estado crítico. Además, hay 12 afectados por inhalar humo y el total de perjudicados se eleva a 29 personas.

James Essig, jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dijo que el sospechoso fue identificado como Frank James, de 62 años, pero no está claro cuál es su relación con el ataque, en el cual disparó balas de fuego contra pasajeros. “Estamos buscándolo para determinar cuál es su vínculo con el hecho del tren”.

El agresor fue descrito como un hombre negro de alrededor de 1,60 metros, de contextura grande, que vestía un buzo gris con capucha y arriba, un chaleco de construcción verde.

Donde ocurrió

El incidente ocurrió en una línea de metro que atraviesa el sur de Brooklyn en un barrio ubicado a unos 15 minutos en tren de Manhattan. Las escuelas locales, incluida la escuela secundaria Sunset Park, al otro lado de la calle, fueron cerradas.
El área del ataque es conocida por su barrio chino, su comunidad latina, las vistas de la Estatua de la Libertad y el distrito Industry City.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS