Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Salteño agredió, amenazó y privó de la libertad a su ex pareja

Además violó la orden de restricción en varias oportunidades

Salteño agredió, amenazó y privó de la libertad a su ex pareja

SALTA (Redacción Voces Crítcas) La Sala 3 del Tribunal del Juicio del distrito Centro condenó a prisión condicional a un joven de 22 años por violencia de género e inclumplir la prohibición de acercamiento en reiteradas oportunidades. Al acusado se le colocará una tobillera electrónica para garantizar la seguridad de su expareja

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 1, había solicitado juicio en 2019 para un jóven acusado de agredir, amenazar y privar de la libertad a su expareja. Además contaba con una orden de restricción que, tanto él como la víctima, violaron en más de una oportunidad. Ante esta situación se determinó que el acusado deberá utilizar una tobillera electrónica que permitirá que el Sistema de Emergencias 911 mida la distancia entre el hombre de 22 años y su expareja.

Por su parte, el Tribunal dictaminó que el agresor realice un tratamiento psicológico para tratar su adicción, y a su vez, finalice los estudios del nivel educativo secundario. La jueza Gabriela González reiteró que si no concluye sus estudios no podrá mantener su estado de prisión condicional. 

El acusado fue condenado a tres años de prisión condicional y reglas de conducta por el cargo de amenazas, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad, agravadas por el género, denunciadas en 2019 por su expareja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS