Última hora

Este es el nuevo cargo honorífico que la UNICEF le concedió a La reina Letizia

Este es el nuevo cargo honorífico que la UNICEF le concedió a La reina Letizia

Este es el nuevo cargo honorífico que la UNICEF le concedió a La reina Letizia

La reina Letizia, sorprende al mundo y a todos los que siguen tras conocerse el nuevo cargo honorífico que la ha concedido UNICEF al nombrarla Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia. Con este nuevo compromiso a cuesta, la esposa del rey Felipe VI pondrá nuevamente el foco en temas sociales, humanitarios y relacionados con asuntos sanitarios. Por lo que este martes 12 de abril, se oficializó el nuevo nombramiento de la reina de España.

Sabemos que la Monarca se caracteriza por ser una mujer noble de corazón, dada a los más necesitados, algo por el cual siempre la vemos destacándose en sus labores sociales que realiza en diferentes ocasiones. Y una por la que más se enfoca la consorte es por las enfermedades mentales, las cuales siempre han ocupado un espacio muy pequeño en la sociedad.

Como lo ha anunciado Voces Críticas notas anteriores, después de la pandemia, son muchos los jóvenes que se encuentran padeciendo momentos complicados al momento de enfrentarse y gestionar las emociones. Casos como la depresión, ansiedad, son algunos derivados que ha generado tanto del confinamiento como la incertidumbre médica, económica y social, situación que ha aumentado considerablemente, por lo que estos niños no pueden estar solos ante problemas tan delicados.

“No cuidar la salud mental de nuestros niños y adolescentes y no dar a esta problemática la atención e importancia que merece, puede tener consecuencias en el presente y en el futuro de la infancia. Estamos seguros de que este nombramiento nos ayudará a visibilizar esta situación y a seguir garantizando el bienestar, tanto emocional de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo”, planteó el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra.

Recordemos que en 2016, la reina Letizia asistía a su primera reunión de trabajo con la Confederación Salud Mental España, localizada en el barrio de Villaverde de Madrid, desde entonces, la experiodista ha mantenido constantes relaciones con diversas organizaciones siempre vinculando a la situación de la salud mental en España.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS