Última hora

DENUNCIA

La triste historia de una abuela: falleció mientras esperaba la respuesta de PAMI

Continúan los reclamos por la mala atención del PAMI

La triste historia de una abuela: falleció mientras esperaba la respuesta de PAMI
miércoles 13 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Conmociona la muerte de Trinidad, una abuela de 94 años que falleció al no recibir la fórmula que necesitaba para poder alimentarse vía sonda. Familiares reclaman la mala atención de la obra social PAMI, ya que la entrega de un medicamento esencial demoró más de una semana. 

Gerónimo, hijo de la salteña, había publicado su historia en redes sociales. Por medio de un posteo expresó su enojo con quienes administraban los fondos para los jubilados. Trinidad, oriunda de Hipólito Yrigoyen, necesitaba urgentemente de un fármaco especial, por el cual su hijo debió hacer una fila de dos cuadras hasta que una farmacia pudiera asistirlo. 

Por desgracia en la farmacia le dijeron que en 10 días recién lo podría retirar. Tiempo que la abuela no pudo esperar, finalmente falleciendo el pasado martes. Esta situación generó malestar entre los familiares y vecinos, quienes tomaron la decisión de recurrir ante la Justicia. “Lamentablemente falleció en la jornada de ayer esperando este medicamento y obviamente una vez más provoca indignación con respecto a los servicios, que brinda el PAMI sobre todo en zona norte”, comentó el medio Multivisión.

Cabe recalcar que la obra social PAMI había presentado un recurso de apelación, el cual fue rechazado por la Cámara Federal de Salta. Están obligados a brindar las prestaciones en tiempo y forma en el departamento de Orán, las cuales no se cumplen. Continúan los reclamos por la mala atención que brindan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS