Última hora

nacionales

Hoy es último día para solicitar la devolución del 35% de Ganancias: a quiénes les corresponde

Todos los detalles adentro de la nota

Hoy es último día para solicitar la devolución del 35% de Ganancias: a quiénes les corresponde
miércoles 13 de abril de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). La Administración Federal de Ingresos Públicos dio recuerda que hoy es el último día para pedir el 35% de devolución de Ganancias. Para ello se comparte una serie de requistos y las características de las compras del dólar ahorros a quienes corresponde.

Hoy miércoles es el último días vence solcitar la devolución del impuesto a las Ganancias del período fiscal 2021. Se trata de un beneficio del gobierno nacional para alivianar el bolsillo de los argentinos ahorristas. Sólo contempla a los trabajadores registrados y jubilados del pasado año.

La AFIP informa este gravamen corresponde a todos los argentinos y argentinas que hayan comprado dólar ahorro o por gastos realizados en moneda extranjera a través de tarjeta de crédito y débito. Además hay 8 tipos de conceptos que se puede deducir y cada uno con un monto particular.

Las 10 deducciones del Impuesto a las Ganancias

Por cónyuge o conviviente: $156.320,63

Por hijo menor de 18 años: $ 78.833,08

Por hijo discapacitado: $157.666,16

Por personal de casas particulares: $167.678,40 en concepto de sueldos y contribuciones patronales pagadas a la trabajadora

Por alquiler: hasta el 40% del monto que se paga por el alquiler del inmueble destinado a casa habitación hasta el límite de $ 167.678,40.

Para poder deducir el alquiler es requisito contar con la factura o documento equivalente emitido por el locador, por el monto abonado.

Por cuotas médicas de prepaga: se pueden deducir todos los pagos de las cuotas de medicina prepaga o aportes derivados a obras sociales con un tope del 5% de la ganancia neta.

Por intereses de créditos hipotecarios. con tope de $20.000 anuales, un monto congelado hace más de 20 años.

Por donaciones: con un tope del 5% de la ganancia neta. Pueden ser donaciones a entidades nacionales, provinciales y municipales, a las instituciones religiosas, asociaciones, fundaciones y entidades civiles.

Por gastos de sepelio: del propio contribuyente o de un familiar declarado a cargo. Se descuentan solamente $996,23

Por seguros de vida y planes de retiro: por 2021 hubo un tope deducible anual de $24.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS