Última hora

UNA INCIATIVA QUE SORPRENDE

Un supermercado cambió su modalidad de atención para recibir a personas con autismo

La noticia fue compartida por una salteña agradecida por semejante iniciativa

Un supermercado cambió su modalidad de atención para recibir a personas con autismo
miércoles 13 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sorprende la iniciativa puesta en marcha por el supermercado Chango Más. Con el fin de garantizar un ambiente cómodo para los niños con autismo, durante dos días a la semana, el supermercado apagará sus parlantes y bajará la intensidad de las luces. Se pretende lograr un ambiente propicio para que puedan efectuar sus compras sin agobiarse o alterarse a causa de los ruidos.

Una acción empresarial que, sin lugar a dudas, sorprende muy gratamente. Una salteña se comunicó con el medio La Yapa Salta para dar a conocer la propuesta de un negocio ubicado en Zona Norte Castañares. Todos los martes y jueves en el horario de 10 a 11 a.m. y 18 a 19 p.m., los niños con autismo podrán efectuar sus compras sin sufrir la molestia de la música o las intensas luces. 

“Hoy entré al súper y anunciaron algo por el parlante. Solo logré escuchar la palabra autismo. De repente se apagó la música y bajaron las luces, un silencio hermoso. No entendía hasta ese entonces que pasaba. Me acerqué a preguntarle a un empleado del lugar y me contó que todos los martes y jueves en el horario de 10 a 11 y de 18 a 19 hacen esta práctica para que niños con autismo puedan concurrir al súper y así poder lograr un ambiente propicio”, relató la salteña. 

La vecina se mostró agradecida con el supermercado Chango Más por brindar semejante atención y ser considerados con las personas que tienen autismo. “A estás personitas que muy mal la pasan , especialmente con ruidos que impactan en ellos a veces de forma muy agresiva, gracias Chango Más”, concluyó diciendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS