Última hora

Salta/Entrevistas

Aborto Legal: "Lo invito a que honre su juramento hipocrático” fue la respuesta de Andrés Suriani al director del Hospital Materno“

El ex diputado le respondió al Director del Hospital Materno Infantil, Federico Manggione

Foto: Andrés Suriani. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la polémica por los dichos de Andrés Suriani, ex diputado y opositor a la ley de interrupción del embarazo. Tras tener la palabra del Dr. Federico Manggione, Voces Críticas  volvió a entrevistar a Andrés Suriani, quien se defendió de las críticas.

El ex diputado manifestó: “No sé por qué me va a dar con un caño por lo que dije si la libertad de expresión en Argentina está garantizada, y yo volví a opinar hoy públicamente y como hice siempre sobre este tema. Esto es muy concreto, cómo se le llame anularle la vida a una persona, eso es un crimen, que esté legalizado en Argentina". 

Andrés Suriani agregó: "Que hoy haya una pena de muerte para los niños por nacer y que esté confirmado por la ley no quiere decir que no se esté anulando la vida de los niños por nacer, eso es muy claro, Código Civil argentino artículo 19, donde se es persona desde su concepción y según el Tratado de los Derechos del Niño, del cual Argentina no solo es suscriptora sino ratificado por ley, habla que el niño es niño desde la concepción hasta los 18 años, con lo cual cómo se llama anular la vida de un niño por nacer en el vientre de la madre, cómo se le llama a eso, tiene dos nombres: homicidio como lo dice el Papa, y aquellos que llevan adelante esa tarea de anular la vida de una persona y sobre todo si se les paga por hacer eso son sicarios, y lo dice el Papa Francisco. A mí no me ha llegado ninguna demanda penal, he hablado con muchos abogados además, cartas documentos me pueden mandar todas las que quieran, pero no he cometido un delito ni he hecho público nada, emití una opinión en el ámbito privado”.

En tanto que en referencia a los dichos del Dr. Manggione, Andrés Suriani fue contundente: “Ahora, Manggione me ha tratado a mí de cobarde y yo sí podría decir que él me ha calumniado a mí, porque él es funcionario público y yo soy periodista. Yo siempre mantuve las mismas convicciones con este tema, y tengo todo el derecho de opinar que la ley es anticonstitucional e inhumana. Esto sigue siendo una pena de muerte legalizada, y lo podemos llevar a cualquier instancia legal, yo no hice otra cosa que replicar lo que dice el Papa Francisco". 

Andrés Suriani sostuvo: "No tengo nada personal en contra de Manggione, en todo caso él se manifestó en contra de mi persona no teniendo ningún elemento que yo haya hecho público, en el ámbito privado de las personas uno puede opinar lo que quiera, y sigo pensando lo mismo. Entonces, quién es el cobarde para este tema, en todo caso es un cobarde quien se ampara detrás de esta ley, va en contra muchas veces de sus convicciones y es parte de esta moda abominante que va en contra de la vida, de la familia y los valores de la mayoría de los salteños”.

Andrés Suriani añadió: “Yo no tengo por qué discutir con Manggione porque no sé si es abortista o no, él dijo que no tenía presupuesto para llevar adelante los abortos que le solicitan y esa era su queja, entonces lo que muchos decimos es que los médicos hicieron el juramento hipocrático de defender la vida y no están preparados para matar a inocentes, quién puede decir que esto que estoy diciendo no es así, que me lo desmientan. Pero no tengo por qué discutir con Manggione, soy un periodista que opina, un hombre de paz, un hombre de bien y no tengo nada personal con nadie, no incité a la violencia y solicité que recemos para que en estas Pascuas Dios les toque el corazón a estos médicos abortistas". 

Andrés Suriani comentó: "Está muy claro por dónde va la política, no tengo nada personal con Manggione pero me duele mucho que un funcionario público como él salga a denostar a mi persona de manera pública, a tratarme de cobarde cuando justamente soy un hombre de convicciones, he dicho siempre lo que pienso y no tengo miedo de enfrentar a esta moda dominante porque voy a estar siempre del lado de mis convicciones”.

Finalmente, y consultado si se presentará en el caso de ser citado judicialmente, Andrés Suriani sostuvo: “Si la justicia me requiere me presentaré, soy un ciudadano de a pie que cumplo mi labor periodística y un cristiano comprometido con la vida, con lo cual no voy a desdecirme respecto a lo que pienso sobre este tema. Y quiero hacer una aclaración, por qué justamente hay objeción de conciencia por parte del 90 por ciento de los médicos, porque saben que están haciendo algo mal, que va en contra no solo de lo humano sino contra la Ley de Dios, entonces me gustaría que Manggione se esfuerce porque todos sean objetores de conciencia y no muera ningún salteño en manos de un médico ni de nadie, porque tenemos el caso patético de la Dra. Miranda Ruiz que dejó nacer un chiquito en Tartagal y murió en una batea de un Hospital y hoy está judicializado el caso. Entonces, la verdad que él dice que hay 40 abortos por mes en Salta y son 40 chicos que mueren y que podrían tener todas las condiciones para vivir”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS