Última hora

Salta/Entrevistas

Federico Manggione: “No voy a tolerar que Suriani diga que soy un homicida, que este cobarde me lo diga en la cara”

El Director del Hospital Materno Infantil estalló contra Andrés Suriani tras las declaraciones del ex diputado donde trató de homicidas a los profesionales del hospital

Foto: Hospital Materno Infantil. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la polémica por los dichos de Andrés Suriani, ex diputado y opositor a la ley de interrupción del embarazo. Voces Críticas dialogó con el Dr. Federico Manggione, Director del Hospital Materno Infantil, quien le salió al cruce de manera durísima.

El director manifestó: “Estamos buscando notificarlo con una carta documento, pero la hemos enviado a seis domicilios diferentes y no lo encontramos. La carta documento está en manos del cartero aún. Suriani no ha pedido disculpas por sus dichos, ha afirmado que los médicos somos todos homicidas y va a tener que comprobarlo, es una acusación muy grave, y tengo todas las grabaciones donde lo ha dicho". 

Federico Manggione agregó: "No es la primera vez que lo hace, ya en su momento había dicho que el Materno era un matadero infantil y no le voy a permitir que diga eso, y menos con la gente que trabaja acá conmigo, que hemos dado la vida durante mucho tiempo para que este tipo diga que es un matadero infantil. Y la última declaración que salió, y esto fue público porque está grabado, no lo dijo en un ámbito privado, dijo que nosotros éramos unos homicidas y lo va a tener que aclarar en la justicia, esto no es libertad de expresión, si estás acusando sin pruebas a una persona”.

Federico Manggione añadió: “Es muy grave lo que está diciendo y estoy podrido que cualquier persona venga y se infle la boca contra el Hospital, no se lo permito más a nadie, porque además yo estoy cumpliendo con una ley, ley con la que en muchas oportunidades me he expresado en contra de algunos puntos, creo que todo el mundo me ha escuchado decirlo. Fui el primero en salir a denunciar que la ley estaba mal hecha, así que este señor debería tener mucho cuidado de decir las cosas que dice”.

Por otro lado,  Federico Manggione hizo responsable a Suriani por las posibles agresiones físicas que podrían sufrir los médicos del Materno: “Es muy grave además que se hayan filtrado las fotos de nuestros colegas profesionales, quién se va a hacer cargo si algún fanático le comete un daño físico a estos profesionales. Esto es malintencionado, es muy grave y si a mi doctora le pasa algo lo responsabilizo a él. El daño que ha hecho es irreparable, es un cobarde, y va a tener que rendir cuentas en la justicia, yo lo invité a que venga a trabajar conmigo, que venga a ver cómo trabajamos, y que le diga a lo médicos mirándolos a los ojos que son asesinos, pero nunca apareció, ni siquiera cuando era diputado. Lo escuché decir “la mayoría de los argentinos”, sí claro, por eso fue reelecto”, ironizó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS