Última hora

TIROTEO

"No tenía a dónde correr ni esconderse": Detuvieron al principal sospechoso del tiroteo

La Policía de Nueva York anunció la detención del presunto culpable

"No tenía a dónde correr ni esconderse": Detuvieron al principal sospechoso del tiroteo
miércoles 13 de abril de 2022

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) La Policía de Nueva York confirmó la detención del principal sospechoso del tiroteo que tuvo lugar el martes pasado en un subte ubicado en el estado de Brooklyn. El detenido era un descendiente afroamericano, que al momento del atentado, se habría hecho pasar por un trabajador municipal. “Mis amigos neoyorquinos, lo atrapamos. Lo atrapamos”, manifestó el alcalde neoyorkino Eric Adams.

Efectivos policiales detuvieron a Frank Robert James, un hombre de 62 años, que habría sido el presunto responsable de herir a 20 personas con un arma de fuego. Luego de que los vecinos alertaran sobre la presencia del acusado en East Village, cerca de ST. Marks Place y First Avenue, se llevó a cabo un operativo policial que terminó siendo todo un éxito.

El sospechoso fue apresado mientras transitaba por las calles en el sur de Manhattan. “Frank Robert James no tenía a dónde correr ni esconderse, y ahora está bajo la custodia de la Policía de Nueva York. El trabajo de nuestros detectives es insuperable y la dedicación de nuestros oficiales de patrulla es interminable”, informó la jefa policial, Keechant Sewell.

Por su parte, el alcalde Adams se mostró aliviado y agradecido por el actuar policial, quienes pudieron dar con el culpable tras 24 horas de una intensa persecución. “No puedo agradecer lo suficiente a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, así como a los agentes federales, nuestra policía estatal y socorristas, desde los operadores del 911 hasta varias profesiones estatales y médicas. Lo tenemos”, afirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS