Última hora

ARGENTINA

Se registró la inflación más alta de las últimas dos décadas

Según lo que expresó el INDEC

Se registró la inflación más alta de las últimas dos décadas
miércoles 13 de abril de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se dio a conocer el porcentaje de inflación que hubo en el mes de marzo. Esta se registró ser la más alta de las últimas dos décadas en el país. Esto es según los datos que expresó el INDEC.

Esta aumento de precios ya lo adelantó días atrás Martín Guzmán, quién es ministro de Economía de la Nación. De esta manera, el INDEC volvió a subir los porcentajes en menos de tres meses. A su vez, se ratificó el cuarto aumento mensual.

Estos valores hacen, que cada día cuesta más conseguir los insumos necesarios para poder mantenerse y pagar los gastos respectivos. Siguiendo con esta línea los precios aumentaron alrededor del 16,1%. Esto según las estadísticas correspondiente al primer trimestre.

Esta inflación, se produjo por dos cuestiones. La primera, por el acuerdo establecido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el cual le pidió a la Argentina que realice varios ajustes en su economía. Y la segunda, es por la consecuencia de la Guerra entre Rusia y Ucrania.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS