Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Qué es la gruta de sơn đoòng, el nuevo doodle de Google

Esta vez le tocó el turno a la madre naturaleza, y una gruta de colosales dimensiones es la reina del doodle de Google del día

Qué es la gruta de sơn đoòng, el nuevo doodle de Google
Por Redacción Voces Críticas
jueves 14 de abril de 2022

Google nos lleva con su doodle a viajar permanentemente. Hoy nos lleva a Vietnam, a la gruta de So'n Doong situada en el centro del territorio.

El enclave de la gruta de So'n Doong es el Parque Nacional Nha-Kẻ Bàng, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

¿Qué es lo que lleva a la gruta So'n Doong a ser protagonista del doodle de Google de hoy? Nada más y nada menos que la magnitud de la caverna, catalogada como gigantesca por especialistas en la materia, teniendo en cuenta que su descubrimiento se llevó a cabo no hace mucho, en el año 2009.

Claro, hablamos de “descubrimiento”, porque en realidad este colosal hueco de la tierra se formó “en algún momento hace entre dos y cinco millones de años, épocas antes de que el granjero local Ho Khanh tropezara inadvertidamente con su enorme entrada en 1990”, nos cuenta Google reafirmando la importancia de la elección de la gruta de So'n Doong como protagonista de su doodle.

La gruta permaneció sin explorar hasta el año 2008, cuando vuelve el granjero Khanh y en 2009 lo hace junto con Deb Limbert y Howard, miembros de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas.

Después de sorprenderse y estudiar con detenimiento sus dimensiones, el primer informe sobre la gruta de So'n Doong arroja que sus dimensiones la posicionan en el primer lugar de la Tierra, en cuanto a dimensiones se refiere.

La gruta de Soo'n Doong no paró de arrojar sorpresas, determinándose que podrían caber en ella una manzana entera integrada por edificios de 40 pisos.

En su interior, las perlas de piedra caliza son de tal magnitud que se convierten en las más grandes del mundo, donde además posee la estalagmita más alta que se conoce. “Los sumideros gigantes situados más adentro de las profundidades de la cueva permiten que la luz del sol y la lluvia alimente dos ecosistemas selváticos prístinos, que albergan zorros voladores, los únicos monos del mundo que viven bajo tierra y peces blancos sin ojos”, cuenta el doodle de hoy. ¡Vaya novedad en un mundo donde las sorpresas están a la orden del día!

¡Google no para de sorprendernos, y de la mano de la gruta de So'n Doong sabemos que la naturaleza todavía tiene mucha información para convertir con nosotros! Adelante, sigamos con esas ganas de aprender a través de los doodles de Google.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS