Última hora

INVESTIGACIÓN

Financiera ilegal de Salta: así está la situación de los policías imputados en la causa

Son en total nueve efectivos de la fuerza involucrados en este hecho

Financiera ilegal salta.

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, cuatro miembros de la Policía de Salta fueron imputados en el marco de la investigación iniciada semanas atrás por el funcionamiento de una financiera ilegal que operaba en la ciudad. De esta manera llegan a nueve los miembros de la fuerza involucrados en la causa.

Fue la Fiscal  penal Ana Inés Salinas Odorisio de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, quien imputó provisionalmente a tres miembros de la División Robos y Hurtos por abuso de autoridad y asociación ilícita, y a un suboficial por violación de secreto y encubrimiento por favorecimiento personal, todos ellos en la causa que investiga la estafa piramidal de Ríos & Asociados.

Cabe destacar que los cuatro miembros de la Policía de la Provincia de Salta fueron citados el jueves, durante una serie de allanamientos realizados en ocho domicilios de la capital salteña por la financiera ilegal, detallaron los voceros.

Situación de los imputados

El suboficial, que se abstuvo de declarar, fue asistido por un defensor público, al igual que los tres miembros de la División Robos y Hurtos, de los cuales dos declararon y negaron su participación en los hechos de la financiera ilegal, mientras que el tercer imputado eligió mantener silencio y no declarar.

Se supo que la fiscal no solicitó la detención de ninguno de los cuatro, ya que considera que su libertad no entorpece la investigación, por el rol que habrían cumplido en la organización. Hasta el momento, son 21 los implicados en la causa de la financiera ilegal, de los cuales 15 se encuentran detenidos, mientras que los miembros de la Policía de la Provincia involucrados son nueve: dos comisarios, dos oficiales principales, un cabo, cuatro suboficiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS