Última hora

SOCIEDAD

Una salteña pide ayuda para rescatar a un perro antes de que sea demasiado tarde

Compartió el incidente por medio de redes sociales

Una salteña pide ayuda para rescatar a un perro antes de que sea demasiado tarde

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteña solicita ayuda para rescatar a un perro atrapado dentro de un canal. Compartió la historia por medio de su cuenta de Facebook donde relata cómo el animal intenta desesperadamente escapar, sin tener éxito. Se desconoce cuánto tiempo lleva el pobre perro atrapado en semejante situación.

Una mujer publicó en el grupo de Facebook, “Proteccionistas Saltas”, la realidad apremiante que vive un can en el interior del canal Irigoyen, detrás de la escuela 9 de Julio. Por razones que aún se desconocen, el animal quedó atrapado entre dos altas colinas de las que es imposible que salga por cuenta propia. 

Mientras pasaba por el lugar en colectivo, contempló el peligro que está corriendo el perro en estos momentos y enseguida dio aviso en redes sociales, a la espera de que alguien pueda darle una mano. Lo que más le preocupa e inquieta son las fuertes lluvias que pueden terminar ahogando al perro.

“Hace unos minutos pasé en colectivo por el canal Irigoyen, atrás de la escuela 9 de Julio, y hay un perro tratando de salir. Con la lluvia empeorará su situación”, posteó la salteña. Hasta la fecha no hay respuesta por parte de alguna entidad proteccionista animal o un salteño dispuesto a ir al rescate. De cualquier forma, se necesitará de un equipo especial para poder salvar al perro.

Desde Voces Críticas esperamos que la ayuda llegue pronto antes de que las condiciones climáticas den paso a una crecida en el canal y se produzca un trágico desenlace. Esperamos que el animal pueda terminar en los brazos de su dueño o posible dueño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS