Última hora

REPORTE DIARIO

Covid-19 en Salta: leve aumento en el número de casos y decesos

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Covid-19 en Salta: leve aumento en el número de casos y decesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó la cantidad de casos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas. En el reporte emitido se puede observar un leve aumento en el número de contagios con solo 4 personas diagnosticadas con la enfermedad para este Jueves Santo.

Cabe destacar que el reporte del pasado miércoles anunciaba solo un caso positivo, lo que da cuenta de un panorama alentador con un índice menor a dos cifras. Asimismo, los centros de salud recibieron 8 consultas sobre posibles pacientes con Coronavirus, que manifestaban sintomatologías propias de la enfermedad. 

Por su parte, la cartera de salud encabezada por el ministro, Dr. Juan José Esteban, informó sobre la cantidad de pacientes en UTI y que requieren de asistencia respiratoria. Todavía hay 38 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 17 requieren de asistencia respiratoria mecánica. Dicha cifra denota un leve descenso en el número de pacientes identificados.

La Provincia registró 2 fallecimientos a causa de Covid-19, lo que suma un total de 3.414 decesos desde que el virus comenzó a circular por territorio salteño. Marca un aumento que, si bien no es grave, preocupa frente a un panorama que se mostraba alentador días atrás. No se habían registrado muertes en lo que iba de semana hasta hoy.

Hasta la fecha, se confirmaron 154.202 casos positivos de Covid-19, de los cuales el 97% se ha recuperado con éxito. Esto se traduce en 150.270 ciudadanos recuperados en territorio salteño. Durante las festividades por Semana Santa se recomienda que la población continúe respetando los protocolos de seguridad (uso de barbijo, alcohol en gel y distancia de seguridad).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS