Última hora

SOCIEDAD

Cada vez hay más accidentes viales en la provincia

Esto es según los registros de la Dirección de la Policía Científica de la región

Cada vez hay más accidentes viales en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se dio a conocer la cantidad de accidentes viales que hay en la región. En estos últimos meses, cada día se registran entre dos o tres accidentes de estas características. Hasta la fecha, según se pudo ratificar hay un total de 34 personas que perdieron la vida en distintas rutas de la provincia.

En esta línea, es importante asegurar que la Dirección de la Policía Científica, es aquella entidad que se encarga de contabilizar las víctimas fatales en cada siniestro vial que hay en la zona. Muchos de estos, ocurren en la ruta. Mientras que otros, sobre la vía pública de las diferentes ciudades que tiene la provincia de Salta. Ya que esto ocurre todos los días. 

La Policía Científica hace alrededor de 10 años, que analiza y toma registro de todas las personas fallecidas a causa de accidentes viales de todo tipo. No solo en de automóviles, sino hasta camiones de carga. Este relevamiento que se está haciendo desde esa fecha, es clave para poder tomar conciencia de lo que ocurre a diario en el país.

La provincia de Salta posee muchos puntos estratégicos donde ocurren cada vez más siniestros. “Actualmente hay 6 puntos críticos: de los cuales son intersecciones. También hay zonas conflictivas, con muchos factores de riesgo. Para considerar que se trata de un punto crítico debe haber habido más de 7 siniestros en ese cruce”, aseguró Carlos Segovia, un subcomisario.

Los lugares donde hay cada vez más problemas son en Avenida Tavella. Más que nada en los cruces con Santiago y San Felipe. Incluso en la Ruta número 36, esta cruza con las calles Polonia, Portugal y Líbano. Por esta razón, es importante tomar precaución en estas zonas para evitar más tragedias, como ya ha pasado en más de una oportunidad. 

Por todo lo antes dicho, lo cierto es que la población en general no está cumpliendo como corresponde el reglamento de tránsito. Y actualmente, hay cada vez menos educación vial para que se tome conciencia de todo lo que provoca que se maneje de mala manera en la provincia y en el país en general. Solo es una cuestión de actitud por parte de los ciudadanos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS