Última hora

policiales

¿Qué ocultaban? Se deschabaron solos y los gendarmes no se la dejaron pasar

Gendarmería detuvo a una Toyota que quiso evadir un control de tránsito

 ¿Qué ocultaban? Se deschabaron solos y los gendarmes no se la dejaron pasar

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los gendarmes descubrieron un grupo de personas en un vehículo con algo sospechoso adentro. Luego de solicitarles los papeles del auto y demás, descubrieron algo no muy frecuente. El Escuadrón 54 "Aguaray" detuvo a dos personas.

Los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux fueron detenidos por que circulaban de una manera que alertó a los efectivos de gendarmería. Iban en el sentido norte-sur con dos personas adentro. Cuando realizaron el control vehicular de rutina vieron que tenían cigarrillos extranjeros.

El personal de gendarmería realizaba un control de rutina a la altura de un camino que se conoce como "El Cementerio". No se dio a conocer la identidad de los sujetos que ocultaban los cigarros. Pero, se supo que previamente el conductor quiso evadir el mismo yendo por otro camino.

La rápida maniobra fue la que alertó a los sospechosos que se deschabaron prácticamente solos. Tenían algo para esconder y no disimularon. El personal de la Fuerza actuó y logró que el hombre detuviera la marcha. Los cigarrillos extrajeros son frecuentes en las ventas de particulares.

Ambos ocupantes de la Toyota quedaron supeditados al hecho. En total, adentro de la caja de la camioneta había 25 cajas de 12.500 paquetes que contenían famosos cigarrillos extranjeros. Estos serían algunos de los preferidos de sus clientes y estos dos hacían negocios con ellos.

Cigarrillos extrajeros

La tenencia de cualquier producto, en este caso cigarrillos de otros países está prohibida, en este caso por no tener papeles legales de la compra.  La Fiscalía Federal de Orán encausó el hecho como infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS