Última hora

CRONOGRAMA

Salta ofrece un sin número de actividades culturales para disfrutar durante Semana Santa 2022

Enterate en esta nota que eventos se estarán desarrollando en la Provincia

Salta ofrece un sin número de actividades culturales para disfrutar durante Semana Santa 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Cultura informó sobre las distintas actividades que podrán disfrutar los ciudadanos de Salta y turistas que elijan al territorio salteño como su lugar de encuentro. El cronograma expone diversas actividades de recreación que buscan promover el acceso, libre y gratuito, a distintas expresiones culturales que van desde muestras de arte, música y danza, hasta degustaciones gastronómicas. 

Aprovechando los días festivos por Semana Santa, la Provincia pone a disposición del público el cronograma de fechas y horarios para participar de las diversas propuestas pensadas para toda la familia. 

SUM, Usina Cultural – España 1-98

Se estarán exponiendo murales pintados homenajeando a los héroes de Malvinas. Teniendo en cuenta la vigilia realizada por el 40° Aniversario de la guerra de Malvinas, un grupo de artistas desarrolló un mural que estará abierto a todo público durante el mes de Abril. Para quienes estén interesados en contemplar dicha muestra de arte, podrán hacerlo en los horarios de 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs. 

Cabe destacar que los grandes artistas que pondrán sus obras a disposición son: Macarena Escudero, Bernardo Corces, Ariel Neva, Tatiana Papi, Romina Postigo, Fernando Belton, Pablo Salva y Silvana Valeria Costilla.

Museo de la Vid y el Vino - Cafayate

Los amantes del vino contarán con un espacio dedicado completamente a ellos. En la ciudad de los Valles Calchaquíes, tendrá lugar la Semana del Malbec de Altura. Los turistas y salteños podrán degustar bodegas, disfrutar de la música y espectáculos en vivo que se estarán desarrollando el viernes 15 y sábado 16 de abril. 

Feria de Artesanos de Jasimaná, Angastaco - Mercado Artesanal, Av. San Martín 2.555

La Asociación de Artesanos de la Comunidad de Jasiman estará exponiendo sus artesanías, las cuales podrán ser compradas. La Feria será en un hall del Mercado, donde los interesados podrán contemplar diversos trabajos hechos de lana de llama y vicuña, con técnicas ancestrales que se han transmitido de generación en generación. 

Feria de diseñadores y emprendedores – Mercado Artesanal, Av. San Martín 2.555

Hasta este sábado 16 de abril se estará llevando a cabo una exposición de productos artesanales y de gastronomía regional, la cual está organizada por ENTRAMADOS en apoyo de la Secretaría de Cultura. Se prevé que estarán participando emprendedores y varios diseñadores de la ciudad, la localidad de Vaqueros, Campo Quijano y San Lorenzo. 

Feria Gastronómica – Mercado Artesanal, Av. San Martín 2.555

Cabe destacar que los locales de venta y exposición de artesanías y gastronomía regional habituales, permanecerán abiertos en el horario de 10 a 21 hs. Son trabajos realizados por la Asociaciones de Artesanos de la Provincia, quienes normalmente exponen sus obras durante la semana. 

Museo de Arte Contemporáneo – MAC, Zuviría 90

Para aquellos amantes del arte contemporáneo, podrán disfrutar de la obra “Venus Arcabuceras”  de Patricia Godoy y “Pasajes y cronografías” de Camilo Guinot, la cual está conformada por vídeos. Otro punto a mencionar es la colección de José Luis Lorenzo “¿Qué cuerpos?, ¿Qué lenguajes?”. Mientras que En V.A.C.A, expone Matías Blasco.

Museo de Bellas Artes – MBA, Av. Belgrano 992

Se estará exponiendo una colección permanente, junto a la muestra “Impulso Vital” de la artista salteña Loly Rodríguez.

Museo Casa Arias Rengel - La Florida 20

Los turistas y salteños están invitados a apreciar la exposición “Barro en Suite”, de la diseñadora Susana Rocha.

Museo de Antropología “Juan Martín Leguizamón” -  Ejército del Norte y Ricardo Solá s/n.

No solo podrás apreciar las diversas piezas de patrimonio que reflejan la historia y los estilos de vida previos a la colonización en nuestro territorio, sino que además, estará teniendo lugar la exposición “Mujeres en tiempos de la Colonia”, la cual pretende reivindicar el rol de la mujer durante las guerras independentistas.

Museo Quinquela Martínez - Rosario de la Frontera

Los fieles tendrán un espacio dedicado a ellos. Se expondrá “La Pasión de Cristo” – Vía Crucis Viviente, fabricado en un taller de pintura. Tendrá lugar este viernes 15, en el horario de las 21 hs, y el sábado 16, a las 19.30 hs en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera.

Por su parte, el Museo Güemes y el MAAM, esperan recibir visitantes en sus recorridos habituales. La entrada es libre y gratuita este domingo 17 de abril.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS