Última hora

CUIDADO

Temor por perros asesinos: "atacaron y comieron como si fueran leones"

El incidente ocurrió en Metán

Temor por perros asesinos: "atacaron y comieron como si fueran leones"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupación entre los vecinos de Metán por tres perros que atacaron a unos caballos mientras estaban pastando y se los comieron vivos. Aseguran que son un peligro, ya que pueden atacar a alguna persona y lesionarla de gravedad. “No pueden andar sueltos en la calle, porque pueden atacar a algún chico y matarlo”, afirmó un salteño.

Durante la madrugada del jueves, tuvo lugar un suceso que conmocionó a Miguel Angel Hernando. El hombre había dejado pastando a una yegua y su potrillo, en un campo frente de la Granja Penal, en inmediaciones de la Planta Hormigonera Municipal. De un momento a otro, los animales fueron brutalmente atacados por tres canes pertenecientes a unos vecinos de la zona. 

“Yo jamás había visto una cosa así porque estos perros son asesinos. Atacaron y comieron como si fueran leones”, comentó Hernando. Detalló como el caballo fue tomado por el cuello y arrojado al suelo. Acto seguido, los perros comenzaron a comérselo vivo, y posteriormente fueron tras el potrillo que se salvó de milagro. Quedó con zonas del cuerpo a medio comer por los mismos canes. 

“La otra potranca se salvó, pero le sacaron un pedazo de carne de la zona de las costillas, también tiene heridas en el cuello y en la patas traseras”, manifestó Miguel Angel Hernando. Informó además que los atacantes son de raza. Uno es cruza con Pitbull, otro es un Pastor Alemán, mientras que el tercero es de tamaño mediano y de color negro.  

El vecino de Metán destaca lo sanguinario y peligroso que son estos animales. Relató cómo incluso sus nietos fueron atacados cuando fueron a constatar el estado de los caballos tras el ataque. “Lo grave es que cuando mis nietos fueron con mi hija a ver qué pasaba con los animales, ese perro Pitbull se les vino encima para intentar morderlos”, aseguró.

Concluyó diciendo que esos perros no deben andar sueltos ya que nunca se sabe quién será su próxima víctima. En esta ocasión les tocó a unos caballos, pero quizás sea una persona o un niño quien se ve afectado por ellos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS