Última hora

REPORTE DIARIO

¿Qué pasó con el reporte diario de Covid-19 para este viernes?

El Ministerio de Salud Pública emitió un aviso

¿Qué pasó con el reporte diario de Covid-19 para este viernes?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que comenzó a circular el virus Covid-19 por territorio salteño, las autoridades sanitarias de la Provincia se encargaron de emitir reportes con la cantidad de casos registrados en las últimas 24 horas. Este Viernes Santo, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica comunicó lo que sucede con el reporte que corresponde para el 15 de abril. 

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que hoy no habrá reporte de Coronavirus. Los casos confirmados hasta la fecha se acumularan para el próximo anunció el 16 de abril. Cabe destacar que la provincia venía presentando una baja en el número de contagios confirmados.

Para el jueves pasado se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19. Por su parte, 38 pacientes continúan internados en unidades de terapia intensiva y 17 requieren de asistencia respiratoria mecánica frente a las complicaciones de la propia enfermedad.

El reporte emitido el Jueves Santo daba cuenta de 2 fallecimientos a causa de Covid-19, representando una cifra total de 3.414 decesos desde que comenzó la pandemia. Un hecho trágico pero que da cuenta de la importancia de cuidarse y respetar los protocolos de seguridad para poder evitar futuras pérdidas. 

Desde que inició la pandemia, la cantera de salud encabezada por el Dr. Juan José Esteban, confirmó 154.202 casos positivos de Covid-19, de los cuales el 97% se ha recuperado con éxito. Esto se traduce en 150.270 ciudadanos recuperados en territorio salteño. 

Desde Voces Críticas recomendamos a los ciudadanos respetar los protocolos de seguridad (uso de barbijo, alcohol en gel y distancia de seguridad) y completar el carnet de vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS