Última hora

HOY

¡Feliz aniversario Salta!: todas las actividades para conmemorar el cumpleaños de la ciudad

Celebra 440 años desde su fundación

Ciudad de Salta.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy, sábado 16 de abril, la ciudad de Salta celebra su 440º aniversario de vida institucional. Para esta jornada se dispuso un cronograma de actividades para la conmemoración de la fecha.

Salta es la sexta ciudad más poblada del país. Dentro de la provincia, es la ciudad que concentra más de la mitad de todos los habitantes del territorio en general. Esta urbe celebra hoy su cumpleaños número 440.

Para los festejos se han dispuesto diversas actividades y actos oficiales. El primero de ellos dará inicio alrededor de las 9.30 en la Plaza 9 de julio. Allí se van a izar las banderias de la Nación y de la Provincia. Luego, a las 10, la intendenta Bettina Romero planea presidir el acto central frente a la Legislatura provincial, en la plaza Güemes.

Según se supo estarán presentes los efectivos de la Agrupación 16 de abril, que luego de recibir saludos de autoridades, entonarán el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda militar. Acto seguido, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofrecerá una invocación religiosa, las autoridades presentes depositarán ofrendas florales y se ejecutará la diana de gloria.

Cortes de calle

Con motivo de poder realizar las actividades por el aniversario de Salta, las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad diagramaron un operativo. Desde las 8 se procederá a los siguientes cortes totales:

-Mitre y Av Entre Ríos
-Rivadavia y Balcarce
-Leguizamón y Zuviría
-25 de Mayo y Santiago del Estero
-Santiago del Estero y 20 de Febrero
-Gral Güemes y Balcarce
-Pasaje Castro y Gral. Güemes

En Plaza 9 de Julio se desplegará un operativo de despeje que comenzará a las 7 con el despeje de calles en los alrededores. Para el inicio de la jornada conmemorativa se prevé cortes de calles en:
-España y Zuviría.
-Zuviría y Mitre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS