Última hora

PEDIDO

Gravámenes: empresas del Parque Industrial de Salta deberán dar cuenta de sus impuestos

Como parte de un proyecto del Concejo Deliberante

Parque Industrial Salta.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Empresas que se ubican en el Parque Industrial de Salta deberán remitir informes de gravámenes por una solicitud que partió de concejales.

Y es que, en el Concejo Deliberante de Salta Capital, miembros de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, aprobaron recientemente un Proyecto de Solicitud de Informe que pide la remisión de datos relacionados a los gravámenes de empresas emplazadas en el Parque Industrial.

Cabe recordar que el proyecto es impulsado por la consejal Carolina Am, el cual recibió el acompañamiento de la Comisión. Según explicaron, la iniciativa solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la remisión de algunos datos.

Esa información consiste en: impacto monetario del cobro de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene y de la Tasa sobre Publicidad y Propaganda, por los catastros pertenecientes a las empresas emplazadas en el Parque Industrial de la ciudad de Salta, en los meses de enero y febrero del corriente año.

Destino

El proyecto de solicitud de informe también requiere que en los mismos se consigne la asignación del destino específico (programas, proyectos) de los fondos recaudados por el cobro de los gravámenes mencionados, conforme a lo establecido en el artículo 164 de la Ordenanza N° 15921- Código Tributario Municipal.

Lo que sigue es esperar una respuesta por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, a donde fue trasladado en busca de su remisión en los próximos días. No se descarta que la respuesta surja en la semana que viene.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS