Última hora

ANIVERSARIO

Salta esta de fiesta: el Hospital del Milagro cumple más de 100 años

El Hospital se inauguró en 1895

Salta esta de fiesta: el Hospital del Milagro cumple más de 100 años

SALTA (redacción Voces Crítcas) Este sábado 16 de abril, el Hospital Señor del Milagro cumplió nada menos que 127 años al servicio de todos los salteños. Se inauguró el 14 de abril de 1895, en reemplazo del Hospital San Bernardo que hasta entonces funcionaba como policlínico regional. 

El hospital es un centro de salud referente en enfermedades infectocontagiosas. Cuenta con 600 empleados que atienden distintas especialidades en 40 consultorios externos. Un punto a destacar es que asistió a los pacientes durante las crisis epidemiológicas más graves, tales como la gripe española y la poliomielitis de mediados del siglo XX.

Durante la pandemia por Covid-19 se convirtió en uno de los hospitales líder, al contar con un moderno Laboratorio Red de Virus Respiratorios (influenza, gripe A, Covid-19). Cuenta con espacios exclusivos para la investigación y el análisis de Virología, Bacteriología, Anatomía Patológica y Micología.

En 2018 se desarrolló un Consultorio de la Mujer, dedicado a brindar asistencia médica sexual y planificación familiar. Por su parte, en 2019 se construyó un Comité de Género y Violencia. Siempre pensando y estando a la vanguardia de las necesidades de la comunidad salteña. 

Asimismo, el Hospital Señor del Milagro, funciona como un espacio de investigación y práctica para futuros profesionales. Los estudiantes cumplen sus residencias profesionales obligatorias en Reumatología, Enfermedades Infecciosas y Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería, Clínica Médica, Salud Mental, Dermatología, Estomatología, Neumonología, Laboratorio y Farmacia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS