Última hora

EDICIÓN 2022

Cinco salteños representan a la provincia en Campeonato de Ciclismo de Ruta en San Juan

El evento se viene realizando desde el viernes y culmina mañana

ciclismo salta.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana largo un total de cinco ciclistas salteños representan a la provincia en el Campeonato Argentino de Ciclismo Ruta. Allí se congregan los mejores del país de todas las categorías.

Por el lado de la provincia de Salta partieron hacia San Juan el jueves pasado, los bikers Pía Aguirre (de Cerrillos), Alexis Salvatierra (de Tartagal), Ariel Salas (de Rosario de la Frontera), Juan Salas (Rosario de la Frontera) y Duilio Ramos (Salta).

Con apoyo de la Asociación Salteña de Ciclismo, estos chicos van a poner todo de sí en las diferentas pruebas como las de línea, en las categorías de Damas, de Sub23 y de Elite en las instalaciones del Autódromo Villcum, en San Juan.

Performance del primer día

En el inicio del Campeonato Argentino de ruta para las principales categorías federadas, la carrera que inauguró el programa de competencias fue la contrarreloj individual para Damas Elite. El triunfo y medalla de oro quedó para Antonela Leonardi (Elite) y Magalí Balmaceda (Sub 23), representantes de Metropolitana y San Juan respectivamente.

Posterior a la de Damas fue la contrarreloj individual para Sub 23. En este apartado, el triunfo y medalla de oro quedó para Tomás Moyano, representante de San Luis. Finalmente tuvo lugar la carrera de fondo que se disputó en el Villicum que fue la contrarreloj individual para Varones Elite. El triunfo y medalla de oro quedó para Alejandro Durán, representante de Mendoza.

Se destaca en esta primera jornada también, la prueba contrarreloj para ciclismo adaptado en este Campeonato Argentino de Ruta, que se está celebrando en San Juan. En este marco, la contienda se celebró en las instalaciones del Complejo de Velocidad Albardón (1.248 metros), espacio anexo al Circuito Villicum.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS